La Moda y la Realidad Aumentada se toman de manos

Una joven humilde y sencilla pero con un corazón soñador, apasionada por la moda y las nuevas tendencias en ropa de vestir, trabajaba incansablemente para poder materializar aquellas ideas en las que meditaba día y noche. 

Con mucho esfuerzo y gran dedicación, logró adquirir un espacio en el centro de la ciudad; allí, en un viejo e incómodo local estaba su pequeño pero tan amado atelier, el cual en tiempo record se volvió referencia icónica en aquel lugarPoco a poco, su lista de clientes fue creciendo considerablemente gracias a la versatilidad de sus llamativos diseños; tenía un estilo único e imponente y estas cualidades la hicieron grande. La soñada marca ya era un hecho en el mundo de la moda. 

Un día, la talentosa empresaria pudo notar que las ventas en su negocio ya no eran las mismas; el índice de rentabilidad estaba disminuyendo considerablemente. Preocupada por la situación, tomo un tiempo para analizar el caso y se dio cuenta que dos marcas de la competencia estaban abriéndose paso; ganando un importante terreno en ese mercado. 

En este punto detecto la importancia de innovar; ella sabía que si apuntaba a nuevos retos su marca volvería a impactar y fue así como permitió que soluciones tecnológicas empezaran a formar parte de su modelo de negocio y  poder brindarles a sus  consumidores una nueva experiencia. 

La realidad aumentada impulsando el mundo de la moda

Escuchó hablar de la Realidad Aumentada, una herramienta tecnológica que aunque se aplica desde hace varios añosla verdad es que se había mantenido en segundo plano. Investigó al respecto y se enamoró de la idea de fusionar el mundo real con el mundo virtual y así crear un entorno en el que la información y los objetos virtuales se relacionen con el entorno físico; era algo bastante divertido, que al mismo tiempo añadía valor a su empresa. La nueva idea no se hizo esperar más, por lo que contacto una empresa de desarrollo tecnológico y la transformación empezó.  

Por medio de tal solución, ahora sus consumidores pueden probarse sus prendas favoritas de manera virtual, bien sea desde sus casas o en la misma tienda si así lo prefieren, ver cómo les queda el modelo elegido y que color les va mejor. Al mismo tiempo, logró brindar una experiencia más entretenida e innovadora a sus consumidores, reforzando el valor de la marca y la relación con sus clientes fieles. 

 

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *