Pilotos de avión entrenan con la realidad aumentada

La Realidad Aumentada es una herramienta tecnológica que brinda experiencias interactivas a usuario partiendo de la combinación entre la dimensión virtual y la física, con el uso de dispositivos digitales.

Para el ejército de Estados Unidos los sistemas de realidad aumentada han tenido un gran impacto en la forma de entrenar y luchar. Actualmente, Red 6 (una compañía la cual fabrica sistemas de aprendizaje para el combate aéreo) ha hecho público un vídeo acerca de los progresos que ha alcanzado esta técnica entre los soldados estadounidenses.

Daniel Robinson, fundador de ATARS (Airborne Tactical Augmented Reality System), expone que “este sistema se trata de la primera solución en realidad aumentada para exteriores que tiene un amplio campo de visión, full color y demostrablemente probada la cual funciona en entornos exteriores dinámicos”.

ATARS posibilita que los activos virtuales y constructivos ingresen en el mundo real al permitir que los pilotos y operadores terrestres observen amenazas sintéticas al aire libre, en tiempo real y críticamente, en ambientes de alta velocidad. Al combinar la realidad aumentada con la inteligencia artificial y usar el espacio interior y exterior que nos rodea como medio, Red 6 ha replantea los límites de cómo el mundo percibe, comparte e interactúa con su información.

Usando así, un sistema que permite reproducir la imagen y las maniobras de objetos virtuales inmerso en un entorno dinámico real. Gracias a este método, los pilotos son capaces de visualizar aviones enemigos simulados en tiempo real o recrear trayectos en alta velocidad. De esta manera, se pueden llevar a cabo entrenamientos contra varios tipos de aeronaves contrincantes reproduciendo el comportamiento de un “adversario”.

La ventaja principal con el uso de estos sistemas es la disminución drástica en los costos de entrenamiento para los pilotos de aviones de combate. Debido al procedimiento desarrollado, no se necesitan utilizar aeroplanos reales para simular el papel del rival, por lo cual se ahorran notablemente en personal y combustible.

Se muestra detalladamente las maniobras de los pilotos norteamericanos en el momento en el que deben enfrentarse a un avión enemigo. En tal sentido, utilizaron cascos dotados con componentes de realidad aumentada los cuales permiten imitar un enfrentamiento. Sin embargo, no se detienen los avances aquí, ya que para el futuro se planean extender sus innovaciones a otros ambientes de combate.

Un comentario Añadir valoración

  1. Karen Rojas dice:

    Es muy interesante el cómo la tecnología brinda grandes ventajas y facilidades en todos los campos.

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *