Tecnología aplicada al Sector Turismo

¿Imaginas todos los beneficios que la tecnología podría brindarle a tu negocio?

Con esta pregunta fue confrontado Max, un ejecutivo y profesional experto en el sector turismo que tristemente estaba por abandonar su negocio, luego de que una potente pandemia a nivel mundial causara grandes estragos en dicha área. Para Max era muy duro ver, como el trabajo de toda una vida se venía a pique; no podía dejar de pensar en su familia, pues ese negocio era de dónde provenía el sustento de todos ellos.

Una mañana de esas, donde Max debía ir a la oficina para tener que despedir con mucha pena a otro de sus empleados, recibe una llamada muy amena; era  su viejo y querido amigo Steve con quien acordó salir almorzar y así hablar un poco de todos esos asuntos que lo tenían agobiado; él quería desahogarse. Steve, quedó bastante sorprendido al ver como decaía el semblante de Max a causa de las muchas preocupaciones que tenía; charlaron por largo rato y en medio de esa platica, Steve decide confrontar a Max con una pregunta: ¿Imaginas todos los beneficios que la tecnología podría brindarle a tu negocio? En realidad él nunca lo pensado.

A partir de ese momento, Steve decide ayudarlo poniendo a la orden sus vastos conocimientos en tecnología para idear ciertas estrategias que pudieran volver a impulsar el negocio de su apreciado amigo. Max, no dio lugar a las dudas y decidió tajantemente embarcarse en ese viaje tecnológico propuesto por Steve, y así inicia su travesía poniendo sus esperanzas en una potente y fantástica herramienta: “La Inteligencia Artificial”.

Tecnología nueva para el Turismo

La Inteligencia Artificial ¡está en todas partes! Actualmente, se caracteriza por revolucionar los diferentes sectores comerciales del mundo entero, y el turismo ¡no escapa de ello! Su sencilla implementación en procesos cotidianos la hace ser una herramienta sumamente atractiva. Su principal potencial radica en la posibilidad de predecir ciertos fenómenos, permitiendo prever expectativas, comportamientos y necesidades futuras de un determinado grupo de personas, por medio del uso de aplicaciones que mejoran la experiencia de los usuarios.

Gracias a Steve, el empresario Max tuvo la oportunidad de conocer las ventajas que ofrece la IA y el valor que esta tecnología añadiría a su negocio.  Y fue así, como al cabo de uno meses, los clientes de la agencia de turismo “Maxtravel”, ya no tenían que esperar largos períodos de tiempo para ser atendidos por un asesor, pues ahora contaban con un Asistente Virtual capaz de entablar conversaciones fluidas con los turistas y responder de forma rápida y eficiente las preguntas de cada uno de ellos; muchas de las dudas de los usuarios eran aclaradas por el asistente, sin lugar a dudas ¡era una maravilla! Además de eso, con el asistente virtual, los usuarios podían también comprar sus boletos de avión, hacer sus reservaciones, contratar guías turísticos y muchas cosas más.

Así mismo, dicho asistente era capaz de emitir sugerencias a los turistas para planificar sabiamente sus rutas de viajes. Les mostraba opciones de cómo podían optimizar sus desplazamientos, les brindaba información precisa de las zonas menos congestionadas para que pudieran disfrutar de sus vacaciones sin correr riesgo de un posible contagio;  también, les permitía conocer cuál era el vuelo más económico y el hotel más acorde de acuerdo con sus preferencias.

Los clientes de Maxtravel estaban viviendo experiencias fascinantes gracias a la IA. Las estadísticas revelaron que ese valor se tradujo en un aumento de la facturación mensual y la fidelización de cientos de clientes al año. Max afirmó que la IA fue un motor de cambio para su empresa, la cual se convirtió en un ejemplo de todo lo que era capaz esta tecnología.

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *