Conoce a Nacho Beristain

Conocido como el máximo entrenador en la historia del boxeo mexicano.

El es el mentor de Juan Manuel “Dinamita” Márquez, pero también ha sido entrenador de grandes campeones como Ricardo “Finito” López, Humberto “La Chiquita” González, Oscar de la Hoya, Ábner Mares, Jorge “Travieso” Arce y Jhonny González

El legendario entrenador tiene 81 años de edad entre otras muchas victorias ha sobrevivido al COVID. De sus grandes logros te podemos contar que es Miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional y es considerado como el máximo entrenador en la historia de México, Don Ignacio cuenta con 59 años de carrera en la esquina del ring.

Además de Dinamita, ha sido el entrenador otros grandes campeones como Daniel Zaragoza, Gilberto Román, Gustavo “Guty” Espadas Jr., Rafael Márquez, entre muchos otros.

Nacido en Actopan, Veracruz, el 1 de Julio de 1939, Nacho tuvo una breve carrera como peleador para después convertirse en coach y ser parte del staff de entrenadores que, en los Juegos Olímpicos de 1968, guió a la medalla de oro a Ricardo Delgado y Antonio Roldán, y al bronce a Agustín Zaragoza y Joaquín Rocha.

El 29 de mayo de 2014 fue internado por complicaciones de salud​ y fue operado por habérsele diagnosticado un preinfarto después de un chequeo.

Don Ignacio es un ejemplo de vida, siempre comprometido con sus pupilos, encaminando al éxito a muchos jóvenes mexicanos.

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *