Microsoft presentó Windows 11. ¿Qué cambió?

Después de seis años de espera, el gigante distribuidor de software para PC, Microsoft, dio a conocer la versión actualizada de su sistema operativo, bautizado como Windows 11, cuya mayor novedad es el traslado del menú de inicio al centro inferior de la pantalla y la compatibilidad del programa con aplicaciones Android.

En un intento por compaginar la operabilidad de dispositivos, Windows ahora es compatible con diversas aplicaciones para celulares que funcionen con el sistema operativo Android, lo que permitirá descargarlas directamente a la computadora desde la tienda de aplicaciones diseñada por Google.

Ahora, Windows permite mover el menú y los iconos de las apps más utilizadas de la esquina inferior de la pantalla, donde se localizan ahora, al centro. Tratando de crear una mejor interacción con el usuario, ya que se destacan los documentos usados recientemente y las aplicaciones favoritas.

A fin de ser más amigable, la interfase de Windows se complementa con Inteligencia Artificial, ya que el programa podrá hacer recomendaciones de acuerdo a la información recopilada en un lapso de tiempo activa sobre las preferencias de los usuarios. También se ha añadido un botón llamado “widgets”, que previsualiza información destacada como el clima, calendario, datos financieros, noticias de actualidad y fotografías.

Aunque Microsoft y Apple son viejos rivales, este nuevo sistema es muy similar al de su competencia, ya que incorpora una función multitarea para asignar formas y medidas a las ventanas en uso, se puede tener hasta cuatro abiertas al mismo tiempo, una en cada esquina de la pantalla.

Otro aspecto a resaltar, es que para apoyar el trabajo a distancia, tan de moda actualmente por la pandemia, la plataforma permite tener videoconferencias por Teams, accesible directamente desde la barra de herramientas. La idea de la corporación es que las novedades en Windows sean del agrado de los usuarios e incremente el número de personas que lo utilicen. La versión anterior ha sido usada por más de mil 300 millones de personas en el mundo, de acuerdo a datos de la transnacional.

La mejor noticia de todas, que se dio en el evento de lanzamiento, es que Windows 11 es gratuita para las personas que ya usan la versión pasada. Satya Nadella, CEO de la empresa, destacó que en el verano todos los usuarios del mundo podrán tener en sus equipos caseros o de oficina, al renovado Windows 11. ¡Mejor imposible!

Los requisitos del sistema para poder actualizar a Windows 11 son una CPU de 64 bits, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.

INFORMACIÓN TOMADA DE: https://bit.ly/window11 

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *