Los robots domésticos son una realidad

Te has preguntado ¿para qué fueron creados los Robots y cuál es su propósito? es una de las dudas más frecuentes que escuchamos en Octopy

Los robots fueron creados con el propósito; de ayudar en las tareas rutinarias y repetitivas de los seres humanos; para que de esta manera  la humanidad; se pueda dedicar a imaginar y crear, que es lo que mejor sabe hacer. 

Cada día el desarrollo de los robots avanza y evoluciona, por ejemplo en un principio fueron diseñados imitando formas humanoides o  animales, ahora podemos ver robots que solo son brazos o lo que podría parecer piezas inconexas como pequeños platos que van por las casas paseando.

Esta visión la podemos ver plasmada en personajes como C3PO de la saga Star Wars, ese robot humanoide fabricado para servir.

#star wars from Smile

La ciencia ficción nos mostró robots como parte de la vida cotidiana del ser humano, algunos de ellos cumpliendo funciones domésticas; robots de batalla que se integran a ejércitos, e incluso androides con sentimientos y capaces de generar emociones. 

Los robots que facilitan las tareas cotidianas 

Esos robots que facilitaban las tareas en casa como la limpieza, el monitoreo de insumos del hogar que hacen falta o la compra remota de la lista del súper mercado hoy por hoy ya son una realidad, una que no se parece mucho a lo que vimos en las películas, pero cumple con la misma función 

Imaginamos asistentes virtuales estilo C3P0 cuando en realidad están en formato de pequeña bocina.

        

En la realidad actual ya contamos con robots que nos facilitan algunos de los quehaceres del hogar como lo son las aspiradoras automatizadas, las cuales están programadas para recorrer el piso de las casas y recoger el polvo, estos dispositivos cuentan con la inteligencia suficiente como para saber dónde han estado y donde no, además, contienen potentes sensores que permiten evitar los obstáculos en el camino e incluso son capaces de dirigirse a la ubicación de la fuente de energía para restablecer su batería y continuar con las tareas programadas. 

Estamos en el camino correcto para vivir lo que ciencia ficción nos presento hace muchos años. 

La robótica como también la inteligencia artificial se encuentra en un momento de avance y con gran impulso, quizás muy pronto podamos ver C3P0´s poliglotas en nuestra vida cotidiana. 

 

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *